Silverstone 2008

Hace mucho que no veía un gran premio de Fórmula 1 tan entretenido como este de Silverstone, donde la lluvia cayón, 7 autos abandonaron, no salió el auto de seguridad y los verdaderos pilotos alcanzaron los mejores puestos.

Hamilton demostró lo que ya se especulaba desde antes de llegar a la Fórmula 1: que era un maestro en lluvia. A pesar de que al igual que todos, se despistó en una parte de la carrera, lideró casi todo el tiempo y le sacó más de 1 minuto de ventaja a Heidfeld y 1 vuelta a todos los autos excepto Heidfeld y Barrichello.

McLaren además acertó en su estrategia con los constantes cambios de ambiente de humedad a lluvia ligera y extrema, primero con Kovalainen, quien también hizo una buena carrera y luego con Hamilton, quienes en su selección de llantas terminaron por dalres la razón. El resto del podium de BMW y Honda también fueron producto de su estrategia y su predicción de condiciones de lluvia. El que no estuvo muy fino en sus predicciones fue Ferrari, que se tardó al principio en los cambios y ya para el final, la carrera estaba perdida para Raikkonen.

En cuanto a pilotos, además de los 5 primeros (Raikkonen 4o y Kovalainen 5o), los demás desmotraron que no son tan buenos en lluvia. Alonso, que había demostrado en temporadas anteriores que sí podía en la lluvia, ahora tuvo que luchar con un auto no tan bueno e incluso Piquet, su coequipero, lo volvió a rebasar en pista y con lluvia. El otro que de plano no da una es Massa. Yo siempre he sostenido que no es un piloto que haga diferencia y solo domina cuando no tiene a nadie enfrente, pero cuando está en medio de las posiciones, es incapaz de remontar a los primeros lugares.

Además de esa incapacidad, su manejo en lluvia fue el peor de todos y terminó en último lugar de los que acabaron la carrera, incluyendo a Nakajima, Rosberg, Webber y Bourdai. Algunos pilotos tuvieron la mala suerte de que, al salirse de la pista, terminaron en las trampas de arena y aunque sus autos no resultaron dañados, no fue posible volver a la competencia, como en el caso de Piquet, Kubica y Coulthard.

El campeonato se puso mejor que nunca con los dos pilotos de Ferrari y Hamilton empatados en el liderato con 48 puntos y Kubica con 46. McLaren recortó distancias en el de constructores y se puso a 10 puntos de BMW y a 24 de Ferrari y Honda ya empieza a dar un poco de color a 11 puntos del 4o lugar.

Ahora viene Alemania y la presencia de la lluvia en Hockenheim puede darle otra gran carrera a la Fórmula 1. A ver que pasa...

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Semifinales de la Euro

Por favor retírense