Datos... inútiles, pero datos (6)

- Un polígono de 56.645 lados se llama pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonalis
- Ergofobio: El temor al trabajo
- Vestiofobia: El temor a estar vestido
- Gamofobia: El temor al matrimonio
- La palabra OK proviente de la milicia donde al regresar de una batalla se cuantificaban las bajas y el mejor status era cuando ponían "0 killed" y para abreviar, los soldados solo pronunciaban la palabra "OK"
- La palabra fuck proviene de la época colonial de Inglaterra cuando, para poder tener sexo, se necesitaba el permiso del Rey (como un impuesto), quien extendía una placa que decía: F.U.C.K que significaba Fornication Under Concent of the King que debía pegarse en la puerta de la casa.
- Se consideran las batallas más importantes de la 2a guerra mundial: La guerra relampago 1939 de Alemania invadiendo Francia y Polonia; La batalla de Almein 1942 de alemanes e italianos atacando el norte de Africa; La batalla de Stalingrado 1942 de Alemania peleando por el control de la ciudad rusa; El ataque a Pearl Harbor 1941 de los japonenes atacando el puerto gringo; La batalla de Kursk de 1943 de los rusos recuperando terreno frente a los alemanes y el inicio de la ruta a Berlín; y La batalla de Anzio-Montecasino 1943 de los italianos y alemanos rechazando y contraatacando a los aliados en Italia.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Otro dato curioso es el origen de la palabra guy. Se le debe a Guy Fawkes, emprendedor individuo que tuvo la jovial idea de dinamitar el Parlamento inglés, quedandose con las puras ganas puesto que lo aprehendieron justo antes de. Años después de que lo ejecutaron, a los pinches ingleses locos les dió por quemar muñecos del güey en el aniversario del intento de atentado (algo así como la quema de los judas), y a raíz del "burning of the Guys" se hizo extensiva la palabra para referirse a cualquier tipo.

Para mayor referencia, el personaje V en V for Vendetta lleva una máscara de Guy Fawkes (cosa que si han visto la película o leído el comic ya lo sabían, y de hecho es a raíz del comic que leí la historia del tal Fawkes... ¿quien dijo que el comic es literatura chatarra?).

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense