el blog del nigger: Tres trivialidades deportivas



jueves, 20 de abril de 2006

Tres trivialidades deportivas

Hoy estaba recordando algunos hechos del deporte que son trivialidades:

El domingo 16 hubo una maratón en Nagano, Japón y fue ganado por un keniano, quedando en segundo lugar un ruso... lo interesante de la nota fue que los organizadores tuvieron que recurrir a photo finish para determinar al ganador. Yo hubiera dudado que se necesitara este recurso en esta competencia que es la segunda prueba más larga en el atletismo (después de los 50km de caminata) pero ya ven que después de 2 ohras y cuarto y 42 kilómetros es posible que dos competidores lleguen con diferencia de solo milésimas de segundo. (fuente: Reforma-Cancha lunes 17 de abril)

Este domingo 23 se corre el GP de San Marino y hace 24 años en esta pista hubo un incidente muy peculiar en la fórmula 1. En el Gran Premio primero fueron excluídos varios equipos por sobrepeso en el Gran Premio de Brasil y la partida sólo fue tomada por 7 escuderías; entre ellas, Ferrari, Renault y Tyrell. Ferrari tenía al que muchos consideran uno de los mejores pilotos de la F1: Gilles Villeneuve. Los dos Renault (Aroux y Prost) tomaron la línea inicial y detrás los dos Ferrari, que pronto tomaron la punta ante las roturas de motor de los Renault. Villeneuve iba al frente y había un acuerdo previo entre los pilotos que el primero que tomara la punta sería el ganador. Pironi, el segundo piloto de Ferrari se adelantó a Villeneuve y la punta fue intercambiada varias veces hacia el final de la carrera para dar espectáculo al público que vería por fin el 1-2 de Ferrari en Italia. Al iniciar la vuelta final Pironi se adelantó a Villeneuve por última vez y ya no lo dejó pasar quedandose con el triunfo. Villeneuve declaró que no le volvería a dirigir la palabra... la siguiente carrera en el Gran Premio de Bélgica, durante la calificación Gilles Villeneuve perdió la vida en la pista sin haber consegudo un título de la Fórmula 1. (fuente: http://www.formula1.com)

En 1996, en el Abierto de Golf de Augusta Nacional, uno de los cuatro Majors del golf, se esperaba que Nick Faldo quedara como campeón, sin embargo, el texano Greg Norman se encargó de quitarle las esperanzas a todos los expertos al hacer unas rondas espectaculares. Llegaron al último día con una ventaja de 5 golpes para Norman (-12) y con Faldo (-7) resignado al segundo puesto, sin embargo, en un día extraño, Norman no pudo defender su ventaja y terminó con ¡6 sobre par! (78 golpes cuando el par era de 72) algo sin precedentes y Faldo hizo una ronda espectacular al llegar a 5 bajo par y quedarse con el campeonato y la chaqueta verde. Faldo quedó con -12 y Norman con -7... la peor ronda para el que lidera el día final del abierto e ironicamente Norman tenía el récord para una ronda final tirando para 64 (-8 en un día) en 1988. (fuente: http://www.augusta.com)

Nigger

Etiquetas: ,


1 Comments:

Blogger morloco dice...

no habra sido que no tenian para camara y a la mitad del dibujo estaba llegando el segundo?

jueves, abril 20, 2006 2:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

2009

Próximos eventos deportivos