Semifinal de Champions (ARSvsVIL ida)

El partido empezó con el Ársenal yendo al frente ante la especulación del Villarreal que no encontró el modo de llegar con peligro. Un fuera de lugar de Henry impidió que se decretara el primer tanto del equipo inglés. Al minuto 18 el partido fue temporalmente suspendido por la entrada de una ardilla al campo y que retrasó el juego un minuto. El Villarreal había empezado a marcar con fuerza, pero el árbitro no dudo en amonestar a Arzo al minuto 3 de juego para evitar el juego rudo como contra el Inter.

Ársenal siguó con el control del partido, marcando un ritmo muy rápido con Ljunberg y Henry, hasta que en un tiro de esquina rechazado por la defensa Henry volvió a mandar a Hleb al área para que centrara al área chica y Touré marcara el primer tanto del partido.

Riqueleme se la pasó reclamando que le estaban cometiendo muchas faltas (sólo hubo 9 del parte del Ársenal en la primera mitad) hasta que el silbante se cansó de los reclamos y lo amonestó al final del primer tiempo. Al finalizar esta mitad, el Arsenal tenía 9 tiros por 3 del Villarreal y 9 falta de los ingleses por 8 de los españoles.

La segunda mitad inicó con la misma tónica del Ársenal presionando para ampliar el marcador y el Villarreal totalmente superado en lo táctico buscando que Riquelme los lidereara al frente. La desesperación se vio claramente en las tarjetas amarillas que al final fueron 5 para los españoles con Tacchinardi al 58, Franco al 88 y Quique Álvarez al 89.

Ársenal tuvo para ampliar en al menos 3 ocasiones más pero no pudieron definir el último toque. Los jugadores del Villarreal sintieron que el árbitro fue localista y al finalizar el partido, con 5 minutos de tiempo añadido, se fueron con todo contra el silbante. Parecía mas bien que los 5 minutos fueron para que el Ársenal ampliara su ventaja, pero las tarjetas y las faltas fueron las causantes de la pérdida de tiempo. Al final los tiros a gol fueron 15 de los ingleses por 8 de los españoles y 19 faltas por bando.

Para el partido de vuelta, Pellegrini tendrá que hacer serios ajustes, sobre todo en mediocampo si quiere tener el control del balón y los defensas tendrán que demostrar que pueden parar la velocidad de los jugadores del Ársenal y mantener su portería intacta. De recibir un gol deberán anotarle 3 goles a un equipo que lleva 9 juegos seguidos de Champions sin recibir uno solo.

Por su parte el Ársenal saldrá con la misma consigna que en la ronda anterior contra el Juventus, tratando que los contragolpes maten al rival y aplicándose en la defensa que luce mejor que nunca y con la moral en alto de su portero que fue designado titular de la selección alemana sobre Oliver Khan.

¿Mi pornóstico? Va a pasar el Ársenal, con su décimo juego sin recibir gol. No veo cómo el Villarreal logrará pasar la ronda cuando sólo llevan 3 partidos ganados en toda la Champions de los cuales solo 1 ha sido en las rondas de eliminación directa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense