Semifinal de Champions (MILvsBAR ida)

El partido del Milan vs Barcelona empezó con un equipo italiano en busca de un gol rápido, pero con igual intensidad a la hora de marcar. Milan tuvo las primeras aproximaciones, pero poco a poco el Barcelona fue equilibrando las acciones hasta llegar a dominar el medio campo. El árbitro permitió jugadas fuertes sin castigar a los jugadores, principalmente del Milán (Gattuso para variar) hasta que una descolgada le sacó la primera amarilla pero a Puyol. Milán tuvo menos pero las mejores oportunidades al estrellar un disparo al poste y un remate de cabeza de Shevchenko que atajó Valdés. Al final de la primera parte, el Milán tenía 3 tiros a gol por 5 del Barcelona y 14 faltas cometidas por solo 8 de los españoles.

Para la segunda mitad, el Milán salió nuevamente a buscar el gol al inicio y casi lo consigue con un remate de Kaká que apenas salió desviado de la portería. Pero nuevamente el Barcelona equilibró el partido hasta que al minuto 57 Ronaldinho le dio un baile (uno de tantos) a Gattuso para después mandar el pase preciso para que Guily rematará de primera al ángulo superior izquierdo y vencer así a Dida. Mas adelante Ronaldinho en un contragolpe se dio el lujo de marcar la pausa y disparar directo al poste para que el balón se paseara por toda la línea de meta sin meterse.

Milán buscó desesperadamente igualar el marcador pero la defensa del Barcelona hizo un buen trabajo el resto del encuentro hasta que el silbante decretó el final del partido. Milán tuvo que dejar de recurrir a las faltas y solo terminó con 21 (7 en la segunda mitad) contra 19 del Barcelona, pero con menos disparos a gol que el visitante al hacer solo 13 por 15 de los españoles.

Ahora vendrá el partido de vuelta el miércoles 26 donde el Milán tendrá que ir a buscar la puntería que le hizo falta el día de hoy y tendrá que aplicarse más en la defensa, sobre todo contra Ronaldinho, que fue una pesadilla para Gattuso y es probable que manden a Maldini desde el inicio a marcarlo. Gattuso volvió a ser consentido por el árbitro al cometer varias faltas fuertes sin que le marcaran o amonestaran, pero Ancelotti no se confió en su suerte y lo cambió al 74.

El Barcelona por su parte, tendrán que salir a buscar el resultado a pesar de la ventaja, porque un descuido los puede dejar fuera ante un rival como el Milán, que el año pasado dejó fuera al PSV cuando ellos ya se sentían en la final. La defensa se notó que mejoró con lo minutos, debido a que Márquez venía recuperandose de una lesión y apenas hoy reapareció. En la delantera es probable que sea un juego a modo para Larsson que no estuvo presente en el juego de hoy.

¿Mi pronóstico? Va a pasar el Barcelona ganando el juego y es probable que ahora sí haya muchos goles

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense