Chivas y cosas de futbol

Ayer, además de los partidos de la Champions League se jugó la cuarta fecha de la Libertadores en su fase de grupos con el encuentro de Chivas visitando al Sao Paulo. El Sao Paulo es el actual campeón del mundo y (obvio) de la Libertadores y en Brasil habían anunciado el partido (después del 2-1 en Guadalajara a favor de la Chivas) como la revancha y la final frustrada del año pasado en las que las Chivas quedaron en semifinal por no contar con sus seleccionados.

En sudamérica, los equipos locales en este campeonato siempre soy "ayudados" por los árbitros y más con los equipos argentinos y brasileños y este partido no fue la excepción. Las Chivas llegaron a su último partido con sus seleccionados antes del Mundial y demostraron que son un equipo grande. Aguantaron la primera parte sin mucho esfuerzo pero se vieron abajo en el marcador por una serie de rebotes que alguien alcanzó a rematar al ángulo.

Para el final de la primera mitad, las Chivas empataron por medio de Santana ante una débil marca de los brasileños y que dejó ver lo fácil que era para las Chivas irse al frente. La segunda mitad, el control de balón lo tuvo el conjunto mexicano y eso desesperó a los brasileños que empezaron a recurrir a las patadas y las marrullerías, pero el que pagó los platos rotos fue Bravo, quien al regresar una patada consiguió la segunda amarilla que le valió la expulsión, pero el Guadalajara siguió adueñándose del balón, aunque mas atrás, hasta que una descolgada le dio el triunfo a las Chivas con un centro que menospreciaron los defensas del Sao Paulo y dejaron que Diego Martínez entrara solo, matara el balón enfrete del portero Rogeiro y después, empujar a medio metro de la portería el balón, completamente solo.

Hacia el final de partido, el árbitro juzgó que los jugadores de Chivas estaban haciendo tiempo y amonestó a dos, además de que regaló dos más del tiempo ya adicionado que era de 4 minutos (de por sí ya exagerado) y terminó en el minuto 96 el partido ante la desesperación del público y jugadores brasileños que vieron cortada su racha de 19 años sin derrota en partidos internacionales... el Guadalajara ya lleva esta racha de 8 años (1998), debido a sus tres participaciones en libertadores donde, si mal no recuerdo, no han perdido en su estadio.

Hoy en todos los periódicos están como principal noticia deportiva, pero con las Chivas ya no es de extrañarse... es el mejor conjunto mexicano por mucho (aunque les duela a los demás).

Nigger

P.D. Sí soy Chiva y a mucha honra

Comentarios

Nigger dijo…
Ya chequé... las Chivas han jugado en la Libertadores en 2006, 2005 y 1998 y su única derrota en su estadio fue el 4 de marzo de 1998 ante el churrero América 0-1... desde ahí no han perdido por lo que llevan 8 años de racha... además de que no han perdido contra equipos de otros países

Para que vean la calidad nada mas...
Miguelius dijo…
Hola,
Muy seguidor de Las Chivas te veo amigos, pero la Libertadores será de la Universidad Católica De Chile.
Cuídate. Adiós.
Christian dijo…
Pobre bastardo, "el mejor equipo de México". Cuando fue la ultima vez que fueron campeones de algo? Ni del torneo local siquiera. Van y pierden vs los chaquetos Pumas HA! Mejor pon "temporalmente un buen equipo hasta que se le ocurra otra pendejada a su dueño"
Anónimo dijo…
Pues pendejadas y lo que quieras, pero hay van sacando los puntos y los elogios jugando con mexicanos y no con un combinado internacional. Asi que cuando a la decisiòn pendeja la respaldan los resultados, deja de ser una pendejada para convertirse en un afortunado movimiento estratègico. Las Chivas salen a ganar, no a manejar resultados y dejando claro que cuando se participa en un torneo es para ganarlo, no como otros que no participan ò participan a medias ò derrotados antes de ir: "pa que vamos, si vamos a jugar con todo en contra y no nos dejan ganar" (Pumas).

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense