Carrera de récord



Ahora sí. El domingo en la mañana se corrió el Gran Premio de Italia, después de una sesión de calificación que fue afectada por la lluvia pero que destapó a un gran piloto del futuro: Sebastian Vettel. Vettel dominó desde la segunda sesión de calificación y consiguió la pole position superando al finlandés de McLaren Heikki Kovalainen. Kovalainen y Massa tuvieron que sacar la casta por los punteros en vista de que Hamilton y Räikkönen no pudieron hacer el tiempo suficiente para acceder a la tercera sesión.

Massa arrancó en sexto, Hamilton en décimo quinto y Kimi en décimo cuarto lugar dejando entrever que la carrera tendría que ser con buenas estrategias y reacción en los pits si el clima cambiaba. Se esperaba lluvia para la carrera y efectivamente, al inicio hubo lluvia ligera pero que obligó a los comisarios a arrancar la carrera con el auto de seguridad que entró una vuelta después. Vettel, sin autos enfente se aseguró la carrera de punta a punta, solo perdiendo dos posiciones en la primera parada de pits.

Hamilton iba para una sola parada, cambiando de llantas por las regulares de lluvia esperando que ésta no regresara, ya que desde la vuelta 10 dejó de llover. Kmi hizo lo suyo al rebasar autos en pista y Lewis fue el que se lució en rebases. La estrategia de McLaren para el británico podría haberle dado quizá entrar en el podium, pero el regreso de la lluvia obligó a entrar a Lewis otra vez a pits por llantas para lluvia intensa y cayó al séptimo lugar, después de Massa que terminó en sexto. Heikki no tuvo mayores problemas para terminar en segundo, también de punta a punta y Kubica quedó en tercero.

Vettel incluso saco tanta ventaja que hasta pudo haber entrtado una vez a más a pits sin perder la punta y demostró que, con un auto sumamente inferior a McLaren y Ferrari (a pesar de llevar motores de éste último), puede darle pelea al que sea. Muchos ya recuerdan los inicios de Schumacher en Bennetton o el inicio de Kimi en Sauber, pero además el joven piloto alemán rompió el récord de Fernando Alonso, al ser el piloto más jóven en obtener una pole position y ganar una carrera de Fórmula 1. Alonso, que terminó en cuarto, fue el primero en felicitar a Vettel por el triunfo. Además, el triunfo de Vettel no fue producto de heredar las posiciones, sino que se ganó a pulso su lugar en la salida y en la carrera demostrando su perfecto manejo en la lluvia.

El compañero de Vettel, el francés 4 veces campeón de Champs Cars, Sebatien Bourdais, iba a arrancar en cuarto, pero su motor se apagó antes del inicio de la vuelta de calentamiento y salió en pits una vuelta más tarde, llegando en penúltimo lugar.

La lucha por el campeonato ha dejado muy dificil el remontar de Räikkönen y ahora la lucha se centra entre Massa con un auto superior y Hamilton con un mejor manejo. Mi pronóstico para el final de temporada es que Hamilton ahora sí será el campeón de la F1 seguido de Massa y Kimi. Kubica no creo que logre remontar en lo que resta de la temporada, ya que BMW como que perdió su tendencia tecnológica ascendente.

La foto que aparece al inicio del post corresponde al sistema de suspensión y dirección delantera del McLaren de Mika Häkkinen en 1998.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense