Contador o Armstrong



En los últimos tres Tour de France, el equipo Astana fue protagonista de los mayores escándalos de doping. En la última edición ni siquiera participaron dado sus antecedentes en este rubro y que han manchado al deporte del ciclismo. Ahora el equipo Astana, que es patrocinado por el gobierno ucraniano, ha decidido regresar a lo grande.

Hace unos meses contrató al campeón del Tour Alberto Contador. Contador, además de haber ganado el Tour de France, recientemente ganó la Vuelta a España y ya había hecho lo propio con el Giro d'Italia, las tres máximas competencias del ciclismo mundial y se une a grandes leyendas, como Eddie Merckxx entre otros, quien ganó 5 veces el Tour de France, pero ahora Contador lo hizo en el menor lapso de entre quienes han ganado las tres justas, lográndolo en 15 meses.

Ahora la nota para Astana fue la reciente contratación de Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de France, y que regresa de un retiro de tres años de la carrera. Lance Armstrong ha sido el referente internacional del ciclismo, ya que fue muchas veces investigado por doping por haber impuesto su hegemonía en Tour durante siete años y siempre salió limpio. La diferencia que marcaba este corredor, es que no participaba en el resto de las competencias y nunca se pudo ubicar en el ranking mundial arriba del lugar 200.. ¡doscientos!

Lance solo participaba, además del Tour en alguna carrera en Estados Unidos a manera de preparación y obviamente, no acusaba el cansancio de los demás ciclistas que había competido 3 meses en alto desempeño y que en el caso del ciclismo, el cansancio se acumula y cobra la factura en las etapas más duras que siempre dominaba Armstrong.

El problema que ahora enfrentará el equipo Astana es que, ante la inminente llegada de Lance Armstrong, y al tener al más reciente campeón de dos de las tres justas mundiales, Alberto Contador, deberán decidir quién liderará al equipo. El español Contador ha hecho el día de hoy una declaración al respecto diciendo que si no lo ponen como lider, el abandonará al equipo. A mi manera de ver, Contador está en lo correcto al creer que debe ser considerado por el equipo como el lider, dado su alto desempeño en la larga temporada del ciclismo de ruta, pero nunca me ha gustado que tengan que decirlo en público y presionar por los medios lo que en la teoría les corresponde.

Por lo pronto, para la carrera de Australia que ya fue anunciada como el gran regreso de Lance Armstrong, Astana deberá decidir a su lider de equipo y si no quieren tener rivales fuertes para las tres carreras grandes el próximo año, deberán decidirse por Alberto Contador. A ver si ahora Astana logra volverse a colocar en la elite mundial del ciclismo... el capital humano ya lo tienen, solo falta ver como van a manejar sus "insumos ciclistas".

Nigger

Comentarios

Unknown dijo…
Huy

pss tampoco ira a la marcha gente "cuerda" asi que o venga o no y deje de quejarse =P

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense