¿Quién ganará en Bélgica?

La carrera de hoy ya terminó, pero la discusión sobre el ganador todavía no. En una carrera excelente (y más después del fiasco de Valencia), Ferrari dominó en la estrategia con Kimi Räikkönen desde la vuelta 2 hasta la 42 de las 44 pactadas. Toda la carrera estuvo presente la amenza de la lluvia pero fue hasta la vuelta 42 que realmente apareció para perjudicar a muchos, entre ellos a Kimi dejándolo fuera de la carrera.

Pero antes de salirse y dar su segundo trompo que lo mandó a la barda, Kimi comenzó a sufrir con Hamilton en llantas blandas que se adherían mejor al piso mojado que las duras que traía el finlandés y Hamilton logró rebasarlo cuando la lluvia apenas empezaba. Kimi se rehizo en la parte seca y Hamilton, que no quería ceder su posición pasó por afuera recortando una chicana y tuvo que cederle el paso a Kimi en la recta principal, pero ahí fue donde se sucitó el problema.

Según los jueces, Lewis no redujo lo suficiente la velocidad para ceder el lugar ganado de forma ilegal y se situó inmediatamente detrás de Kimi para rebasarlo al final de la misma recta. Los jueces por lo tanto le aumentaron 25 segundos al tiempo de Hamiton que había cruzado la meta en primer lugar seguido de Massa.

En la ceremonia de premiación fue proclamado ganador y luego los jueces determinaron que con la penalización quedaba oficialmente en 3o, dejando como ganador a Massa y en 2o a Heidfeld. McLaren ha apelado la decisión apoyandos en sus datos de telemetría que indican que Lewis iba 6 km/h más lento que Kimi en la línea de salida, pero la FIA deberá decidirlo antes de la siguiente carrera que es el próximo fin de semana.

Por lo pronto, oficialmente Massa fue el ganador y está a solo 2 puntos de Hamilton y Kimi se queda detrás, pero la decisión puede cambiar si los jueces acceden a reducirle el castigo a Hamilton o incluso a nulificarlo.

La nota original aquí

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense