Singapur y Renault
Renault fue luz y sombra en el Gran Premio de Singapur; la primera carrera noctura de la Fórmula 1 en un estupendo circuito callejero que definitivamente tendrá modificaciones para el próximo año.
El circuito es rápido y sí es "callejero", no como el fiasco de Valencia, aunque sí es dificil rebasar, pero con algunas moficiaciones al mismo podrá tener 3 o hasta 4 lugares de rebase en la siguiente temporada. En las pruebas de clasificación Fernando Alonso tuvo buen desempeño en la primera tanda pero un problema de la bomba de gasolina lo dejó iniciar en el lugar 15 de la formación de salida. Piquet no clasificó a la segunda ronda y los Ferrari de Massa y Räikkönen quedaron en 1 y 3 respectivamente con Hamilton en medio de ellos.
La carrera todo parecía normal hasta que Piquet sufrió un despiste chocando y obligando al auto de seguridad a salir a la pista. Ahí Renault tuvo el beneficio de haber hecho entrar a Alonso vueltas antes y con la entrada a pits de casi todos los pilotos mientras estaba el auto de seguridad, le dio a Alonso la ventaja que perdió el calisificación y que ya no soltó en la carrera regresando su manejo a los buenos tiempos de hace un par de años.
La desgracia se vino para Ferrari cuando los mecánicos de Massa no pudieron sacar la manguera de combustible y le dieron la salida llevándose media manguera casi hasta el final de la línea de pits. Massa perdió más de 40 segundos en lo que los mecánicos sacaron la manguera y pudo regresar a la pista. Räikkönen había tenido que esperar a Massa en los pits y ese retraso lo mandó al quinto lugar de la carrera.
Ya cuando faltaban pocas vueltas otro accidente con Trulli, provocado en parte por un despiste de Massa, obligó otra vez al auto de seguridad a salir y Alonso vio desvanecida su ventaja, pero no le representó ningun problema cuando se reanudó la carrera y no volvió a ver amenazado su primer triunfo en la temporada. Rosberg que ya había ocupado el segundo sitio teniendo detrás a Hamilton, tuvo que preocuparse más por que éste no lo rebasara, más que por alcanzar a Alonso. Räikkönen en quinto trató de ponerle presión a Timo Glock, pero el que terminó perdiendo fue él al estrellarse con la barda y abandonar por enésima vez un a carrera.
Para los que me han leído, sabrán que no soy particularmente fan de Alonso, pero en esta carrera demostró (otra vez) que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la F1 y que el próximo año, de seguir en Renault, podrá aspirar al título y en lo que resta de esta temporada le complicará las cosas a Ferrari y McLaren. En esta carrera nadie le regaló nada, su estrategia fue la mejor y la salida del auto de seguridad le benefició más a él que a los demás. El que ganó más en esta carrera fue Lewis, que avanzó 6 puntos en la lucha por el título y Massa terminó en penúltimo lugar de los que acabaron la carrera, demostrando que si no está al frente es incapaz de remontar lugares.
Lo que más me extrañó del incidente con Felipe Massa en los pits es que no resultó lastimado ningún mecánico, no hubo daños salvo la manguera rota (que no es un gran daño) y el resto de la carrera no hubo grandes acontecimientos como consecuencia del "error". Si vemos situaciones similares, siempre algún mecánico termina lastimado, partes del auto quedan dañadas o el desempeño del auto se deteriora, pero ahora no ocurrió nada de eso. Tengo la ligera sospecha de que en Ferrari no quieren que gane Massa el campeonato y quieren tener un multicampeón en Räikkönen y no una lucha interna por ser el piloto número 1.
Ya lo hicieron una vez con Eddie Irvine y Schuamcher, cuando el irlandés tenía todo para ganar el campeonato y Ferrari tenía una sequí de dos décadas son campeón. Ferrari entre el GP de Italia y este firmó una extensión del contrato de Kimi hasta el 2010 y justo le quitan chances a Felipe para seguir peleando el título. Puede que en realidad no exista nada de esto y que solo haya sido un "error" en pits como se dijo, pero siendo Ferrari, no me extrañaría que fuera un complot para evitar que Massa gane el campeonato.
Nigger
El circuito es rápido y sí es "callejero", no como el fiasco de Valencia, aunque sí es dificil rebasar, pero con algunas moficiaciones al mismo podrá tener 3 o hasta 4 lugares de rebase en la siguiente temporada. En las pruebas de clasificación Fernando Alonso tuvo buen desempeño en la primera tanda pero un problema de la bomba de gasolina lo dejó iniciar en el lugar 15 de la formación de salida. Piquet no clasificó a la segunda ronda y los Ferrari de Massa y Räikkönen quedaron en 1 y 3 respectivamente con Hamilton en medio de ellos.
La carrera todo parecía normal hasta que Piquet sufrió un despiste chocando y obligando al auto de seguridad a salir a la pista. Ahí Renault tuvo el beneficio de haber hecho entrar a Alonso vueltas antes y con la entrada a pits de casi todos los pilotos mientras estaba el auto de seguridad, le dio a Alonso la ventaja que perdió el calisificación y que ya no soltó en la carrera regresando su manejo a los buenos tiempos de hace un par de años.
La desgracia se vino para Ferrari cuando los mecánicos de Massa no pudieron sacar la manguera de combustible y le dieron la salida llevándose media manguera casi hasta el final de la línea de pits. Massa perdió más de 40 segundos en lo que los mecánicos sacaron la manguera y pudo regresar a la pista. Räikkönen había tenido que esperar a Massa en los pits y ese retraso lo mandó al quinto lugar de la carrera.
Ya cuando faltaban pocas vueltas otro accidente con Trulli, provocado en parte por un despiste de Massa, obligó otra vez al auto de seguridad a salir y Alonso vio desvanecida su ventaja, pero no le representó ningun problema cuando se reanudó la carrera y no volvió a ver amenazado su primer triunfo en la temporada. Rosberg que ya había ocupado el segundo sitio teniendo detrás a Hamilton, tuvo que preocuparse más por que éste no lo rebasara, más que por alcanzar a Alonso. Räikkönen en quinto trató de ponerle presión a Timo Glock, pero el que terminó perdiendo fue él al estrellarse con la barda y abandonar por enésima vez un a carrera.
Para los que me han leído, sabrán que no soy particularmente fan de Alonso, pero en esta carrera demostró (otra vez) que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la F1 y que el próximo año, de seguir en Renault, podrá aspirar al título y en lo que resta de esta temporada le complicará las cosas a Ferrari y McLaren. En esta carrera nadie le regaló nada, su estrategia fue la mejor y la salida del auto de seguridad le benefició más a él que a los demás. El que ganó más en esta carrera fue Lewis, que avanzó 6 puntos en la lucha por el título y Massa terminó en penúltimo lugar de los que acabaron la carrera, demostrando que si no está al frente es incapaz de remontar lugares.
Lo que más me extrañó del incidente con Felipe Massa en los pits es que no resultó lastimado ningún mecánico, no hubo daños salvo la manguera rota (que no es un gran daño) y el resto de la carrera no hubo grandes acontecimientos como consecuencia del "error". Si vemos situaciones similares, siempre algún mecánico termina lastimado, partes del auto quedan dañadas o el desempeño del auto se deteriora, pero ahora no ocurrió nada de eso. Tengo la ligera sospecha de que en Ferrari no quieren que gane Massa el campeonato y quieren tener un multicampeón en Räikkönen y no una lucha interna por ser el piloto número 1.
Ya lo hicieron una vez con Eddie Irvine y Schuamcher, cuando el irlandés tenía todo para ganar el campeonato y Ferrari tenía una sequí de dos décadas son campeón. Ferrari entre el GP de Italia y este firmó una extensión del contrato de Kimi hasta el 2010 y justo le quitan chances a Felipe para seguir peleando el título. Puede que en realidad no exista nada de esto y que solo haya sido un "error" en pits como se dijo, pero siendo Ferrari, no me extrañaría que fuera un complot para evitar que Massa gane el campeonato.
Nigger
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