No a Hamilton


La FIA determinó el día de hoy que la apelación presentada por McLaren y Lewis Hamilton sobre el resultado del Gran Premio de Bélgica no era aplicable. McLaren tenía rpeparado el argumento con la telemetría y la declaración de los comisarios de pits que les habían indicado (según McLaren) que la maniobra era limpia.

La FIA determinó que la resolución de los comisarios era de obligar a Hamilton a un "drive-through" por los pits, pero como ya era el final de la carrera optaron por darle los 25 segundos de más a su tiempo, y como los "drive-through" no son sujetos a apelación y se tienen que cumplir en la pista, este castigo aplica como tal, y no es sujeto a apelación.

Hamilton quedó entonces en 3er lugar en la carrera y Massa en primero, por lo que los puntos como aparecieron en el Gran Premio de Italia quedan intactos, con Massa a 1 punto del inglés y Kubica en 3o a 14 puntos.

Cabe aclarar que todos los pilotos de la F1 fueron entrevistados por este asunto en el marco del Gran Premio de Italia y todos coincidieron en que la maniobra de Hamilton no fue correcta, ya que en lugar de ceder la posición y volver a buscar el rebase, solo buscó estar en posición de rebasar, sacando efectivamente ventaja de su posición al recotar la chicana. Nadie duda de la maestria del manejo de Lewis, pero ha tenido ya varios incidentes de actitudes que se pueden catalogar como "antideportivas" por varios pilotos.

Pero también Lewis está siguiendo los pasos de los grandes pilotos de la historia, como Gilles Villeneuve, Keke Rosberg, Alain Prost, Ayrton Sena, Michael Schumacher y Nigel Mansell. Todos ellos en su afán de ganar carreras tuvieron acciones "antideportivas" o mejor dicho, "arriesgadas", pero a Lewis le ha tocado en una Fórmula 1 más estricta y con más intereses económicos que en otras épocas.

La nota original aquí.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense