Enron millonaria


Hace 7 años, Enron, compañía dedicada a la energía, quedó declarada en bancarrota. Investigaciones a esta empresa determinaron que había sido falseados los estados financieros de la empresa, al trasladar como pasivos cuentas de gastos durante varios años, inflando los resultados de operaciones y atrayendo inversionistas incautos a comprar las acciones de Enron. Muchos de esos que compraron acciones, fueron los mismo empleados de Enron (vaya, hasta película hicieron de eso).

Justo antes de que se dieran a conocer esas cifras, fue cuando los tenedores de acciones las vendieron y luego el valor de la acción cayó a practicmanete 0. Los afectados contrataron abogados para su caso utilizando los ahorros que les quedaban y finalmente, después de 7 largos años de litigio se ha llegado a un resultado.

La corte de Hourston acaba de autorizar una compensación equivalente a 7,200 millones de dólares, además del pago a los abogados por 688 millones de dólares más intereses. Los inversionistas que podrán acceder a esta compensación serán los que hayan adquirido acciones entre el 9 de septiembre de 1997 y 2 de diciembre de 2001.

La compensación, una de las más altas de la historia, será cubierta por JP Morgan, Citigroup, Canadian Imperial Bank of Commerce, Arthur Andersen, Bank of America y Lehman Brothers.

La nota original aquí

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Semifinales de la Euro

Mas cosas novedosas