Enron millonaria
Hace 7 años, Enron, compañía dedicada a la energía, quedó declarada en bancarrota. Investigaciones a esta empresa determinaron que había sido falseados los estados financieros de la empresa, al trasladar como pasivos cuentas de gastos durante varios años, inflando los resultados de operaciones y atrayendo inversionistas incautos a comprar las acciones de Enron. Muchos de esos que compraron acciones, fueron los mismo empleados de Enron (vaya, hasta película hicieron de eso).
Justo antes de que se dieran a conocer esas cifras, fue cuando los tenedores de acciones las vendieron y luego el valor de la acción cayó a practicmanete 0. Los afectados contrataron abogados para su caso utilizando los ahorros que les quedaban y finalmente, después de 7 largos años de litigio se ha llegado a un resultado.
La corte de Hourston acaba de autorizar una compensación equivalente a 7,200 millones de dólares, además del pago a los abogados por 688 millones de dólares más intereses. Los inversionistas que podrán acceder a esta compensación serán los que hayan adquirido acciones entre el 9 de septiembre de 1997 y 2 de diciembre de 2001.
La compensación, una de las más altas de la historia, será cubierta por JP Morgan, Citigroup, Canadian Imperial Bank of Commerce, Arthur Andersen, Bank of America y Lehman Brothers.
La nota original aquí
Nigger
Comentarios