Toque de queda

Hace ya varios días que pasó el huracán Ike por las costas de Estados Unidos. Cuando pasó Katrina por New Orleans, a la gente de Houston las evacuaron por los posibles contratiempos que pudieran tener por el paso del huracán. En esta ocasión, a pesar de que Ike entraría directamente por Galvestone que es la costa más próxima a Houston, como 50 kilómetros, no les avisaron con la misma urgencia que con Katrina y la sorpresa para la población fue mayúscula.

Definitivamente no tuvo los efectos devastadores como Katrina lo hizo con New Orleans, pero sí hubo muchos aspectos que han deteriorado el modo de vida de los de Houston. Una tía que radica en esa ciudad nos ha informado de los acontecimiento que han dominado la vida de la gente allá y que curiosamente no se han hecho públicos en ningún medio de información. Desde su paso, hace casi 10 días, la ciudad de Houston no tiene luz.

Supongo que todos nos hemos quedado sin luz alguna vez, pero cuando es un periodo prolongado se vuelve molesto el no contar con luz, debido a nuestra gran dependencia de la misma, pero rara vez dura más de unas cuantas horas. Ahora imagínense a más de 10 millones de personas sin luz durante más de 10 días. Además son gente todavía más dependiente de la luz que nosotros, ya que utilizan sistemas de calefacción y aire acondicionado, que cocina con estufas eléctrica, que cuentan con calentadores eléctricos para el agua y demás.

Además, siendo una ciudad texana que casi no cuenta con transporte público, sino que casi todos cuentan con automóvil, la carga de gasolina también se ha visto afectada, ya que los establecimientos que surten gasolina también requieren de luz para hacer funcionar sus bombas. La gente además no puede ir a trabajar en su mayoría porque también en sus lugares de trabajo no hay luz.

El gobierno estatal, ante el temor de que haya actos de vandalismo aprovechando la falta de luz en las calles, ha establecido un toque de queda a la población so pena de ser arrestado a partir de las 9 de la noche. La gente además sigue esperando que los servicios de la ciudad (basura y limpieza en general) hagan su trabajo eficientemente, pero ante la cantidad de destrozos (sobre todo ramas de árboles) en toda la ciudad no se han enfocado a limpiar calles particulares, sino avenidas y recolectar la basura de manera normal. La gente no se ha acomedido a ayudar de manera particular en ningún sentido y además se tienen que quedar guardados en sus casas desde las 9 de la noche... y sin poder ver tele o escuchar música o hablar por celular, porque a casi todos se les han acabado las baterías de sus aparatos y no han podido recargarlos.

Y como no les queda mucho por hacer... si para junio de 2009 sube el índice de natalidad en Houston, será por culpa de Ike.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense